Últimas noticias del 14 de marzo de 2023

Como viene siendo habitual cada curso académico, el CEIP San Miguel de Torremolinos, en su afán de implantar la cultura preventiva, mentalizando a toda la comunidad educativa de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia, así como definir la forma de actuar del colectivo escolar de nuestro Centro a la hora de reaccionar ante una posible emergencia que requiera la evacuación de los edificios que componen nuestro colegio, realizó el pasado día 14 de marzo, un simulacro de evacuación.
Nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal de administración y servicios) por su colaboración y buen hacer en la puesta en práctica del mismo.

Últimas noticias del 30 de enero de 2023

El 30 de enero  nuestro Centro celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades basadas en experiencias vitales, colaborativas y compartidas de educación en valores, realizadas desde la creatividad, la participación y la implicación positiva de todos los sectores de nuestra comunidad educativa.

Además de las actividades realizadas por las distintas tutorías, este año la coordinadora de Escuela Espacio de Paz ha elaborado un mural dedicado al Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi.

También, como símbolo de la paz se han confeccionado unas alas (han servido de photocall) que previamente habían sido repartidas entre nuestros alumnos-as y que, además de dar color, ponen mensajes sobre la amistad y la paz.

El día referido el alumnado, ya en el patio, cantó y bailó la canción de Álvaro Soler “Bajo el mismo sol”

Por último, acabamos con una Manifiesto a favor de la Paz leído por la Coordinadora de Escuela Espacio de Paz.