En esta página encontrará información sobre el Plan de Centro del CEIP San Miguel
Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria, se ofrece al público en general la documentación académica de nuestro centro educativo, la cual se puede consultar desde este sitio web.
El Plan de Centro del CEIP “San Miguel” de Torremolinos (Málaga) comprende los siguientes
elementos prescriptivos referenciados en la normativa:
- Reglamento de Organización y Funcionamiento.
El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).
El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.
Incluimos índice del Plan de Centro (para el presente curso escolar) en el siguiente listado de documentos. Todos ellos se encuentran hipervinculados para poder ser consultados:
PROYECTO EDUCATIVO POR APARTADOS
CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN
3. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO
PROYECTO EDUCATIVO
A. PROYECTO EDUCATIVO: OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
B. PROYECTO EDUCATIVO: LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA.
E. PROYECTO EDUCATIVO: LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO
F. PROYECTO EDUCATIVO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
H. PROYECTO EDUCATIVO: EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
K. PROYECTO EDUCATIVO: EL PLAN DEL PROFESORADO
M. PROYECTO EDUCATIVO: LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA
O. PROYECTO EDUCATIVO: LOS PLANES ESTRATÉGICOS QUE, EN SU CASO, SE DESARROLLEN EN EL CENTRO
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. (ROF)