Curso 2023/2024

En esta página encontrará información sobre el Plan de Centro del CEIP San Miguel

 

Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria, se ofrece al público en general la documentación académica de nuestro centro educativo, la cual se puede consultar desde este sitio web.


El Plan de Centro del CEIP “San  Miguel” de Torremolinos (Málaga) comprende los siguientes elementos prescriptivos referenciados en la normativa:

-            Proyecto Educativo.

-            Reglamento de Organización y Funcionamiento.

-            Proyecto de Gestión.

        

El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).

 

El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

 

El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

 

Incluimos índice del Plan de Centro (para el presente curso escolar) en el siguiente listado de documentos. Todos ellos se encuentran hipervinculados para poder ser consultados:

 

PROYECTO EDUCATIVO POR APARTADOS

 

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN

1. CONSIDERACIONES PREVIAS

2. NORMATIVA APLICATIVA

3. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

 

PROYECTO EDUCATIVO

A. PROYECTO EDUCATIVO: OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.

B. PROYECTO EDUCATIVO: LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA.

C. PROYECTO EDUCATIVO: COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES, ASÍ COMO EL TRATAMIENTO TRANSVERSAL EN LAS ÁREAS DE LA
EDUCACIÓN EN VALORES Y OTRAS ENSEÑANZAS, INTEGRANDO LA IGUALDAD DE
GÉNERO COMO UN OBJETIVO PRINCIPAL

D. PROYECTO EDUCATIVO: CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO INDIVIDUAL DEL PROFESORADO Y LA DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE, ASÍ COMO LA ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS Y AGRUPAMIENTOS DE ALUMNADO

E. PROYECTO EDUCATIVO:  LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

F. PROYECTO EDUCATIVO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

G. PROYECTO EDUCATIVO: LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA EL ALUMNADO CON ÁREAS PENDIENTES DE EVALUACIÓN POSITIVA

H. PROYECTO EDUCATIVO: EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL

I. PROYECTO EDUCATIVO: EL PROCEDIMIENTO PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR ORDEN DE LA PERSONA TITULAR DE LA CONSERJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

J. PROYECTO EDUCATIVO: EL PLAN DE CONVIVENCIA A DESARROLLAR PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y FACILITAR UN ADECUADO CLIMA ESCOLAR

K. PROYECTO EDUCATIVO: EL PLAN DEL PROFESORADO

L. PROYECTO EDUCATIVO: LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR, ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR

M. PROYECTO EDUCATIVO: LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA

N. PROYECTO EDUCATIVO: LOS CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS AGRUPAMIENTOS DEL ALUMNADO Y LA ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, DE ACUERDO CON LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN

Ñ. PROYECTO EDUCATIVO: LOS CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DE LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS PROPUESTAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

O. PROYECTO EDUCATIVO: LOS PLANES ESTRATÉGICOS QUE, EN SU CASO, SE DESARROLLEN EN EL CENTRO

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. (ROF)

PROYECTO DE GESTIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

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